CUIDADOS PALIATIVOS

En nuestra Fundación trabajamos interdisciplinariamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente oncológico que se encuentren en tratamiento, atendiendo a múltiples efectos adversos derivados del mismo o fuera del mismo.

Colaboramos con la atención del paciente, su bienestar y cuidado priorizando el respeto y la comunicación con el mismo y con su familia, así como también con el equipo médico tratante.

La intención es mejorar la calidad de vida del paciente y promover su autonomía ya que una enfermedad de estas características tiene incidencia en todos los aspectos de la vida del paciente y de su familia. Los cuidados paliativos en domicilio, disminuyen internaciones que pueden ser evitables durante la evolución de la enfermedad.

Tenemos como Misión contribuir con la provisión de cuidados paliativos (CP) de alta calidad en todos los niveles de atención sanitaria a partir de la producción de información, conocimientos y estrategias para la implementación de prácticas efectivas.

Ley 27.678

La Ley 27.678 tiene como objetivo garantizar prestaciones integrales a las personas que sufren enfermedades amenazantes o limitantes para su vida y brindar acompañamiento a su entorno familiar. https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/salud/cuidados-paliativos

f.oncosalud@gmail.com