Mantente informado de todas nuestras actividades.

UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS.

25 de Feb, 2021
La definici贸n que da la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) para los Cuidados Paliativos es la siguiente: ?Enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a trav茅s de la prevenci贸n y alivio del sufrimiento por medio de la identificaci贸n temprana e impecable evaluaci贸n y tratamiento del dolor as铆 como otros problemas, f铆sicos, psicol贸gicos y espirituales".
Destaca que los cuidados paliativos no deben limitarse a los 煤ltimos d铆as de vida, sino aplicarse progresivamente a medida que avanza la enfermedad y en funci贸n de las necesidades de pacientes y familias.
Desde nuestra Fundaci贸n ponemos a disposici贸n de nuestra comunidad el Servicio de Cuidados Paliativos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente oncol贸gico que se encuentre en tratamiento, atendiendo los m煤ltiples efectos adversos derivados del mismo o fuera de 茅ste.

El paciente ingresa dentro del programa y con integral del equipo de trabajo.
Todos colaboran con la atenci贸n del paciente, su bienestar y cuidado; priorizando el respeto y la comunicaci贸n con el mismo y con su familia, as铆 como tambi茅n con el equipo m茅dico tratante.

La intenci贸n es mejorar la calidad de vida del paciente y promover su autonom铆a ya que una enfermedad de estas caracter铆sticas tiene incidencia en todos los aspectos de la vida del paciente y de su familia. Los cuidados paliativos en domicilio, disminuyen internaciones que pueden ser evitables durante la evoluci贸n de la enfermedad.
Los cuidados paliativos requieren de un trabajo en equipo, es por ello que nuestra unidad est谩 formada por las siguientes especialidades:
- Medicina Cl铆nica
- Medicina Oncol贸gica
- Psicolog铆a
- Kinesiolog铆a
- Reflexolog铆a
- Reiki
- Medicina del Dolor
- Medicina Ortomolecular

El plan es mensual de atenci贸n en consultorio o domiciliaria.
Consult谩 por dicha prestaci贸n en nuestro Centro.