Mantente informado de todas nuestras actividades.

QUE NO NOS GANE LA IGNORANCIA

14 de Dic, 2020

驴Qu茅 dice el trabajo que revisa eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer?
Compartimos publicaci贸n cient铆fica, que muestra los resultados reales de la investigaci贸n.

Sobre un total de 43.448 pacientes vacunados: 21.720 recibieron vacuna Pfizer
BioNTech y 21.728 recibieron un placebo (sustancia que carece de acci贸n terap茅utica). Hubo 8 casos de Covid-19 (que comenzaron al menos 7 d铆as despu茅s de la segunda dosis) entre los participantes que recibieron la vacuna Pfizer BioNTech y 162 casos entre los pacientes que recibieron placebo.

La vacuna Pfizer BioNTech fue 95% efectivo en la prevenci贸n de Covid-19 Se observ贸 una eficacia similar de la vacuna (generalmente del 90 al 100%) en los subgrupos definidos por edad, sexo, raza, etnia, 铆ndice de masa corporal inicial y la presencia de afecciones coexistentes ( de manera que en cualquiera de estos subgrupos el efecto es similar).

Entre los 10 casos de Covid-19 grave que comenzaron despu茅s de la primera dosis, 9 ocurrieron en receptores de placebo y 1 en un receptor de vacuna Pfizer BioNTech. El perfil de seguridad de vacuna Pfizer BioNTech se caracteriz贸 por dolor a corto plazo de leve a moderado en el lugar de la inyecci贸n, fatiga y dolor de cabeza. La incidencia de eventos adversos graves fue baja y similar en los grupos de vacuna y placebo.

Fuente: www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2034577?query=RP