Novedades

Mantente informado de todas nuestras actividades.


OCTUBRE ROSA

OCTUBRE ROSA

08 de Nov, 2020
Octubre fue establecido por la OMS como el "Mes de concientización sobre Cáncer de Mama"

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos de la mama, y si no es tratado de manera temprana, puede avanzar hacia otras regiones del cuerpo, principalmente los ganglios linfáticos axilares.
En nuestro pa√≠s se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 a√Īos habr√° desarrollado la enfermedad en alg√ļn momento de su vida. el doctor Francisco Terrier, miembro de la Sociedad Argentina de Mastolog√≠a, destaca que

Una de las caracter√≠sticas m√°s importantes del c√°ncer de mama es su alta incidencia: en Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por a√Īo.

Aunque la enfermedad no puede evitarse, es posible realizar lo que se conoce como prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados. La detección precoz, entonces, se presenta como el principal aliado en la lucha contra el cáncer de mama. "Dado que la enfermedad es asintomática en sus inicios, en esta etapa sólo se puede detectar el tumor mediante la realización de estudios mamarios de control con el mastólogo y la mamografía anual. Este es el momento ideal para diagnosticarlo - lo que se denomina "diagnóstico precoz" o "detección temprana"-, porque la ausencia de síntomas no significa que no puede tenerse un cáncer de mama", explica el especialista.

mas info en https://www.samas.org.ar/index.php/blog-infosam/236-octubre-rosa